¿Que estás buscando?

Menú

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ACERCA DE NOSOTROS

  • ¿Por qué la empresa se llama 14 OCHOMILES?

    El nombre 14 OCHOMILES viene de los 14 picos de más de ocho mil metros sobre el nivel del mar, los más altos del planeta tierra. Nuestro eslogan invita y estimula al contacto con la naturaleza, las actividades al aire libre y la conciencia ecológica: (RE)VIVE AFUERA. Contamos con cinco tiendas físicas y nuestro sitio web 14ochomiles.com. También desarrollamos productos marca 14 OCHOMILES con producción local de excelente calidad y precios muy competitivos.

  • COMPRAS EN LÍNEA Y ENVÍOS

  • ¿Es necesario registrarme para poder realizar una compra en línea?

    No es necesario registrarse para realizar una compra, puedes realizar un pedido en la tienda en línea como invitado, sin embargo, si planeas hacer compras de manera frecuente, te recomendamos registrarte, ya que ahorrarás tiempo cuando vuelvas a hacer un pedido.

    Además, al realizar el registro te mantendrás actualizado vía mail de todas nuestras novedades, promociones y eventos.

  • ¿Cuánto tiempo se demorará mi pedido en llegar?

    El tiempo de entrega de un pedido puede variar entre 3 y 7 días hábiles, a partir de la fecha que se aprueba la compra, estos tiempos incluyen el alistamiento de los productos y proceso de distribución de la empresa transportadora. 14 OCHOMILES no se hace responsable por retrasos causados por eventos foruitos, desastres naturales, o de fuerza mayor.

  • ¿Cómo puedo saber si mi pago fue éxitoso?

     Recibirás un correo por parte de PayU con la confirmación de tu pago.

  • ¿Cómo puedo saber si mi pedido ya ha sido enviado y cómo hacerle seguimiento?

    Cuando el pedido ha sido despachado, recibirás confirmación en tu correo electrónico; Allí se te informará el número de guía para hacerle seguimiento, a través de la página web de la empresa transportadora.

  • ¿Realicé mi pedido y no he recibido correo de confirmación?

    Una vez realizado el pago, 14 OCHOMILES te enviará un correo de confirmación de despacho del pedido en un plazo de 72 horas, si este plazo se ha excedido y el correo de confirmación aún no te ha llegado, te pedimos enviar un correo electrónico a info@14ochomiles.com para validar que la compra se haya realizado correctamente.


  • Realicé mi compra en línea y necesito modificar las tallas o medidas de mis artículos ¿Cómo puedo hacerlo?

    En el momento de confirmar la compra tienes que revisar muy bien todas las características y tallas del producto solicitado, al igual que la dirección de entrega, títular de la compra y demás datos de envío, ya que una vez realizado el pago, no podrán ser modificados. Los cambios de producto sólo se aplicarán una vez recibas el pedido y los gastos serán asumidos por el cliente.

  • ¿Qué métodos de pago son aceptados en la página web?

    Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners, tarjetas débito Visa y MarterCard, PSE, puntos Baloto y Efecty.

  • NEWSLETTER-APP

  • ¿Qué beneficios tengo al descargar la aplicación?

    La app 14 OCHOMILES es gratuita y está disponible en App Store y Google Play, al descargarla por primera vez, recibes 10.000 puntos, y luego acumularás puntos por cada compra que realices, los cuales podrás redimir en compras futuras. Gracias a la app recibirás notificaciones directas de productos, promociones y además en el mes de tu cumpleaños tendrás una agradable sorpresa.

  • ¿Qué necesito para inscribirme al boletín de noticias?

    Solo es necesario ingresar tu correo electrónico y quedarás listo para recibir información de las novedades, promociones y eventos de 14 OCHOMILES.

  • BONOS DE REGALO

  • ¿Cómo puedo adquirir un bono de regalo?

    Puedes comprar los bonos de regalo en cualquiera de nuestras 5 tiendas físicas, los encuentras desde $30.000 y son una excelente opción como obsequio.

  • Tengo un bono de regalo ¿Cómo hago para redimirlo?

    Los bonos tienen una validez de 90 días una vez emitidos y podrán ser canjeados por cualquier producto en todas las tiendas físicas de 14 OCHOMILES, al momento de pagar se presenta el bono como forma de pago, si el producto tienen un valor mayor al bono, la diferencia puede ser cancelada en efectivo, tarjeta de crédito o débito. Si el valor es menor, la diferencia no es reembolsable.

  • ¿Es posible redimir un bono de regalo a través de la página web?

    No, los bonos de regalos solo son redimibles en nuestras tiendas físicas.

  • GARANTÍAS Y CAMBIOS DE PRODUCTO

  • ¿Cuál es el proceso a seguir para una garantía?

    El tiempo de garantía de un articulo varia de acuerdo al fabricante, si eventualmente este no se especifica, se aplicara el de la ley vigente que en Colombia actualmente es de un (1) año.

     Los artículos solicitados en garantía deberán ir acompañados por su respectiva factura original y en el caso de la marca Tern® se otorgan exclusivamente al propietario original del bicicleta

     En el caso de artículos usados (ej. Bicicletas) estos no cuentan con garantía, lo cual se debe  dejar por escrito con firma de aceptación por parte del comprador.

    Los artículos se pueden entregar en cualquiera de las tiendas 14 OCHOMILES y deben estar en optimas condiciones de aseo, (de no ser  así no serán recibidos). En ese momento se expedirá un documento soporte de Recibido, a partir de la fecha indicada en este se contara con un tiempo de diez (10) días hábiles para dar respuesta a la solicitud de Garantía.

     Si el articulo fue adquirido mediante la pagina Web www.14ochomiles.com favor enviar una descripción del problema acompañado de fotos y datos del remitente al correo info@14ochomiles.com entraremos en contacto telefónicamente para atender la solicitud indicando procedimiento a seguir.

     Los artículos serán revisados localmente por personal especializado pero de ser necesario se enviara reporte al fabricante con el fin de definir si se procederá a reparación, cambio parcial, cambio total o por el contrario si no aplica la Garantía.

     Como parte de nuestra filosofía, procuramos en todos los casos dar la solución que cause el menor impacto ambiental, en otras palabras, que no implique generar basura o desechos contaminantes, tratando en lo posible de Reparar o cambiar estrictamente las partes afectadas.

     COBERTURA DE LAS GARANTIAS

     

    Las Garantías cubren exclusivamente defectos de los materiales o de fabricación, en ningún caso aplica en el uso indebido, desgaste normal, daños por accidentes o mala manipulación de los productos.

     

  • ¿Cómo solicito un cambio de producto?

    Si algún articulo no satisface las expectativas del Cliente (ej. talla, color, uso, modelo, etc.) procederemos a cambiarlo por el articulo en inventario que se desee. Se tendrá en cuenta el valor cancelado originalmente; si el articulo que el Cliente desea excede dicho valor esté deberá adicionar la diferencia, y si es inferior se entregara una Nota Crédito del valor faltante para ser redimida posteriormente. Vale la pena resaltar que  se exceptúan de Cambio los productos comprados en promoción o en descuento.

     

    CONDICIONES PARA EL CAMBIO

     El plazo máximo para el cambio de artículos no debe exceder los treinta (30) días calendario tomando la fecha indicada en la factura de compra original, la cual debe ser presentada al momento de la solicitud.

     El articulo se debe presentar en cualquiera de las tiendas 14 OCHOMILES el cual se debe encontrar en perfectas condiciones, sin haber sido utilizado, en el empaque original, con todas las etiquetas, instrucciones, etc. Ninguno de los anteriores elementos deben estar rotos, rallados o deteriorados, de no ser así, 14 OCHOMILES se reserva el derecho al cambiarlos.

     Si el articulo solicitado para cambio no se encuentra disponible en ese momento, el Cliente contara con dos opciones: 14 OCHOMILES recibirá el articulo y entregará una Nota Crédito la cual el Cliente podrá canjear posteriormente en un plazo no mayor a 6 meses calendario, o el Cliente podrá llevarse el articulo para cambio posterior. En ambos casos, le indicaremos la fecha aproximada en que lo tendremos disponible o si por el contrario no volveremos a tenerlo en inventario.

     Lo anterior aplica también para compras en nuestra pagina web, pero el procedimiento para entrega serán cubiertos por el Cliente.

     Nuestra mayor preocupación es la satisfacción 100% del cliente. Los citados procedimientos tienen como fin principal que así sea.