¿Que estás buscando?

Menú

RAZONES PARA ELEGIR LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

Autor: John Hernández Sibo

10.03.2017
0 Comentarios


La movilidad en las grandes ciudades es un colapso constante, trancones monumentales, pocas frecuencias y sobrecupo en el transporte público son el pan de cada día.

 

Esto ha hecho que poco a poco la bicicleta emerja como alternativa a los problemas de movilidad, actualmente según datos de la secretaría de movilidad de Bogotá, se realizan 800 mil viajes diarios en bicicleta y se calcula que para 2020 esa cifra superará el millón.

 

Otra cuestión es la actual preocupación de salud entorno al sedentarismo, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, este es uno de los principales factores de muerte prematura, causante de enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes. Y es ahí donde la bicicleta ha ganado otro terreno importante, ya que pedalear fortalece músculos, sistema cardiaco e inmunológico;  Mejora, además, aspectos mentales al producir endorfinas que ayudan a bajar los niveles de estrés al tiempo que realza el ánimo y vitalidad.

 

Hay que contar además que no solo es saludable para ti, sino también para el medio ambiente, ya que al montar en bici no creamos polución de ningún tipo.

 

Por otro lado, andar en bicicleta es mucho más económico que cualquier otro sistema de transporte y sabrás exactamente cuánto te vas a demorar a tu destino ya que no te verás atrapado en trancones.

  

Movilizarse en Bicicleta, cualquiera que sea: ruta, MTB, plegable, fixie, etc, proporciona unos beneficios importantes que mejoran la calidad de vida.




(RE) CAPITULEMOS…Razones para elegir la bici:


SALUD: Realiza actividad física mientras se moviliza.

AHORRO DE TIEMPO: Está comprobado que la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes en distancias cortas y medias. 

AHORRO DE DINERO: Andar en bicicleta evita gastos adicionales como los pasajes de transporte público, parqueaderos para los vehículos particulares, gasolina, impuestos, etc. 

ECOLOGÍA: Movilizarse en bicicleta ayuda al medio ambiente evitando las emisiones de monóxido de carbono. 

AUTONOMÍA: En una bicicleta tu puedes decidir por dónde ir, parar o cambiar de ruta fácilmente, además no se ve alterado por factores externos como el pico y placa, vías cerradas, trancones, paros entre otros.

  

14 OCHOMILES quiere que todos se contagien por la fiebre de la bicicleta, te aseguramos que ya no volverás a ser el mismo, que vivirás menos estresado, que una sonrisa se dibujara en tu rostro y que sentirás cómo tu cuerpo te lo agradece.

 

(RE)VIVE AFUERA

 

Galería de imágenes


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados

0 Comentarios Para "RAZONES PARA ELEGIR LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE"

Escribir comentario

Nombre:
 
Comentario: