¿Que estás buscando?

Menú

VAUDE, UNA VERDADERA MARCA ECOLÓGICA

16.10.2018



Por varios años 14 OCHOMILES ha sido distribuidor para Colombia de VAUDE y lo que muy pocos saben es que la marca ha sido múltiple ganadora de reconocimientos y premios como una de las empresas más sostenibles y ecológicas de Alemania. Y esto obedece a su propósito superior como empresa.

La historia de VAUDE comienza con Albrecht von Dewitz y su amor  por los deportes de montaña, es así como en el fino aire de montaña de los Alpes, madura en 1974, una idea atrevida: conviertir su pasatiempo en una profesión y fue así como fundó la compañía VAUDE, que la nombró así por sus iniciales, v. D. (pronunciada [fau'de]).

En los años 70 los deportes de montaña desplazaron las tradicionales vacaciones de playa, las personas querían actividades de aventura realizados con equipos de alta calidad.  Es así como VAUDE inicio produciendo mochilas que podían servir para expediciones en el Himalaya como para caminatas en el Taunus, que es una cadena montañosa en Alemania que no supera los 900 msnm.

Gradualmente la marca Alemana ha ampliado la gama de productos,  A principios de los años 80 lanzaron la primera carpa transpirable, en 1992 llega la línea de productos Bike Sport, que ofrece ropa y accesorios de ciclismo.

En 2001 incorporan el sistema bluesign® que es una forma de  producción segura y respetuosa con el medio ambiente, eliminando sustancias nocivas desde el inicio del proceso de fabricación,  estableciendo y controlando los estándares para una producción segura y sostenible.

En 2009 la hija del fundador, asumió las riendas de la compañía,  con la llegada de Antje von Dewitz, VAUDE establece nuevos retos por convertirse en una marca líder en Alemania y el mundo en  procesos sostenibles.

En un mundo donde se habla tanto del impacto negativo de las diferentes industrias en el medio ambiente, donde se requiere que todos nos unamos en pro del cambio climático, marcas como esta son un ejemplo a seguir.

VAUDE sigue una estrategia integral de sostenibilidad. Esto funciona como un hilo transversal a todos los segmentos de la compañía y muestra cómo la responsabilidad por las personas y por la naturaleza son pilares fundamentales para la marca.




“Estamos dedicados a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Para nosotros, esto incluye mantener la belleza y la riqueza de la naturaleza para todos nosotros ahora y para las generaciones futuras. La protección del medio ambiente tiene una prioridad muy alta en VAUDE. Por ello, nos dedicamos a reducir nuestra huella ambiental” Antje von Dewitz.

La protección del medio ambiente está firmemente anclada la estrategia comercial de VAUDE y afecta a cada uno de sus empleados,la marca valora fuertemente la transparencia y las auditorías externas,  es por eso que su sistema de gestión ambiental está verificado y certificado por la EMAS, entidad de la Unión Europea que reconoce a aquellas empresas que tienen sistemas de gestión medio ambiental. 

Todos los resultados de VAUDE en esa área son revelados anualmente en un Informe de sostenibilidad de acuerdo con los estándares del Global Reporting Initiative.

¿CÓMO HACEN SU PRODUCCIÓN SOSTENIBLE?

• Prevención de residuos a través del reciclaje de materiales.

• Utilización de materiales naturales con propiedades funcionales.

• Procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

• Condiciones de trabajo justas.

• Consumo conservador: menos es más.

• Uso universal, esto quiere decir que una prenda sirve para muchas actividades al aire libre.

• Conservación consistente de los recursos.

• Look moderno, atemporal, prendas que se pueden usar por años.

• Máxima calidad y longevidad.

• La sede de la empresa en Obereisenbach, sur de Alemania, opera principalmente con energía y recursos renovables.

• Condiciones de trabajos justas para todas las personas en sus plantas de producción.


CLIC para ver el informe de sostenibilidad de VAUDE del último año. 

PRODUCTOS GREEN SHAPE

En 2010  VAUDE introduce la etiqueta Green Shape que es un distintivo que acompaña todos sus productos que encarnan los más altos valores ecológicos, sociales y muestran lo que VAUDE esencialmente impulsa como marca.

 

Estás prendas son fabricadas en un 90% con materiales textiles biológicos, reciclados o materiales naturales puros, son amigables con el medio ambiente y se procesan en condiciones de trabajo justas para obtener los productos más sostenibles que VAUDE tiene para ofrecer. 

Para ellos la sostenibilidad y el rendimiento no son una contradicción, sino fuertes impulsores de una fuerza innovadora. 


¿Qué materiales se utilizan en GREEN SHAPE?


TENCEL® polar

Es una fibra que está 100% hecha de madera, una materia prima renovable. TENCEL® tiene un efecto regulador de la humedad, que conserva muy bien el calor y es agradable al tacto. 


Cáñamo

La planta de cáñamo frugal y robusto es naturalmente muy resistente y crece rápidamente. Requiere poca agua para el cultivo, sin fertilizantes ni pesticidas. Esto los convierte en un recurso renovable respetuoso con el medio ambiente. Los tallos se usan para hacer fibras que son usadas para hacer telas resistentes. Esto da como resultado productos duraderos y de alta calidad.


Plástico de base biológica

Normalmente los plásticos están hechos de petróleo, en cambio el plástico de base biológica es 62% aceite de ricino, a partir de este material producen fibras para ropa y piezas de plástico como cremalleras, hebillas y ganchos. Estas ofrecen las mismas propiedades que el material convencional, simplemente "más verde".


PrimaLoft® Silver Insulation Natural Blend

Los grandes frutos del árbol kapok contienen fibras suaves y sedosas que parecen algodón. Las fibras de base biológica proporcionan un excelente almacenamiento de calor y control de la humedad. PrimaLoft® Silver Insulation Natural Blend consiste en un 30% de fibras naturales Kapok y un 70% de fibras de poliéster ultrafinas, dos tercios de las cuales están hechas de botellas de PET recicladas. Te mantiene caliente, se seca rápidamente, es fácil de limpiar, duradero y protege los recursos limitados de la tierra.

 

VAUDE ha conseguido en varias ocasiones la primera posición en el German Sustainability Award en la categoría firma alemana más sostenible, fue galardonada con oro en los IF DESING AWARD 2018 por su innovación en la línea GREEN SHAPE. Para ver todos los premios y reconocimientos de la marca CLIC.

 

Estos premios son la suma no solo de su enfoque en producción sostenible sino en una estrategia de 360 grados, donde además tienen entornos de trabajo amigables y condiciones justas para todas las personas de la empresa, promoviendo entre ellos estilos de vida saludable, todo esto es verificado por la firma WFT que verifica las condiciones de trabajo en plantas de producción de costura.  


¿Y tú utilizas marcas con verdadero compromiso ecológico?


Encuentra VAUDE con maletas, sleeping, carpas, chaquetas, accesorios y otros productos en 14 OCHOMILES y nunca olvides (RE)VIVIR AFUERA

CLIC PARA VER TODOS LOS PRODUCTOS VAUDE


Productos relacionados con este artículo

Artículos relacionados